EL BOXEO SEGÚN VICTOR ANDIVIA

"El boxeo posee un halo de heroicismo sentimental y mitilógico heredado de la tradición greco-latina. El boxeo es una metáfora de la vida: dos depredadores se ensalzan en un duelo cuyo único e inexcusable destino es la Victoria o la Derrota.Inmerso en esta dualidad dialéctica,golpe a golpe, el boxeador se enfrenta a su sino en la soledad hostil del cuadrilátero. Este aspecto épico y existencial llama poderosamente mi atención. De esta manera establezco una vinculación personal con el tema que me va a permitir profundizar no ya en sentimientos y conceptos asociados con el deporte,sino del ser humano en general.La vida es dura. Hay que ser duro como una roca; no se puede mostrar ninguna debilidad. Todas las fieras están esperando,agazapadas en la oscuridad de la jungla. Hay que ser duro como el acero para no desfallecer ante la insistente lluvia de golpes que es la vida.Con este trabajo he intentado expresar toda la poesía épica que lleva implícita este deporte. Esto se traduce en el uso de determinados aspectos formales y compositivos que persiguen crear imágenes llenas de fuerza visual y movimiento"

"Este documental huye de los tópicos y estereotipos trasnochados, del morbo y del sensacionalismo con que los medios de comunicación, salvo contadas excepciones, enfocan el noble arte del Boxeo"

"El Boxeo es un deporte satanizado, no es políticamente correcto. Las mentes bien pensantes que se escandalizan al ver un combate de boxeo son las mismas mentes bien pensantes incapaces de conmoverse ante las mayores injusticias que diariamente nos azotan"

"Existe una gran hipocresía en torno a este deporte cuyo origen se remonta a la Grecia Antigua. En los campos de fútbol, por citar un ejemplo, estamos acostumbrados a ver la falta de ética de muchos jugadores, las entradas brutales, insultos, agresiones . . . por no hablar de la violencia que engendra además fuera de la cancha."

-------------------------------------------------------------------------------------
VER DOCUMENTAL ONLINE ------- DESCARGAR DOCUMENTAL PC, IPOD, MÓVIL,XBOX,PSP
----------------------------------------------------------------------------------------------