LOS PERSONAJES: BIENVENIDO ALLOZA

“En la vida real muchas veces uno
no sabe por donde viene la gente.
En el ring cada uno se presenta
cómo es, ahí no hay secretos.”
B. Alloza


En esta secuencia del documental, Bienvenido Alloza nos cuenta la primera vez que subió a un ring
Representa las nuevas teorías y tendencias actuales del Boxeo. Aplica todo tipo de novedosas técnicas científicas relacionadas con el aprendizaje de este noble y milenario Arte. Ha puesto su semilla en muchos campeones de España , entre ellos , alguno de sus hijos.



BENI ALLOZA CON RESPECTO A LA CLASIFICACIÓN DE KELVIN PARA LAS OLIMPIADAS DE PEKÍN 2008:
"para mi desde que estoy en el deporte es la alegría que más grande me han dado. He tenido boxeadores que han disputado títulos mundiales de profesional, pero esto es lo que más me llena. Mi sueño era meter a un boxeador en una Olimpiada y ya lo tengo. Es la máxima aspiración de un deportista y él se lo merece. Me ha hecho un gran regalo"