FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS

 
TÍTULO: Entre las Cuerdas
FORMATO: 16/9
DURACIÓN: 50 minutos
FECHA PRODUCCIÓN: 2005

PRODUCIDA,ESCRITA Y DIRIGIDA POR
Víctor Andivia

SINOPSIS:
Kelvin de la Nieve, el campeón español de 18 años, se prepara para su próximo combate. Junto a sus dos preparadores,Bienvenido Alloza y Francisco Rodríguez Méndez, dos dinosaurios de la escena pugilística española,Kelvin afrontará este nuevo reto en la difícil carrera por el triunfo.

*Seleccionada en la categoría de Mejores Documentales Iberoamericanos 2005 de la XXXI edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2005

 *Seleccionada en DocAmateur 2005, concurso internacional de documentales organizado por Documania


"El boxeo posee un halo de heroicismo sentimental y mitilógico heredado de la tradición greco-latina. El boxeo es una metáfora de la vida: dos depredadores se ensalzan en un duelo cuyo único e inexcusable destino es la Victoria o la Derrota.Inmerso en esta dualidad dialéctica,golpe a golpe, el boxeador se enfrenta a su sino en la soledad hostil del cuadrilátero.

Este documental huye de los tópicos y estereotipos trasnochados, del morbo y del sensacionalismo con que los medios de comunicación, salvo contadas excepciones, enfocan el noble arte del Boxeo.

El Boxeo es un deporte satanizado, no es políticamente correcto. Las mentes bien pensantes que se escandalizan al ver un combate de boxeo son las mismas mentes bien pensantes incapaces de conmoverse ante las mayores injusticias que diariamente nos azotan

Existe una gran hipocresía en torno a este deporte cuyo origen se remonta a la Grecia Antigua. En los campos de fútbol, por citar un ejemplo, estamos acostumbrados a ver la falta de ética de muchos jugadores, las entradas brutales, insultos, agresiones . . . por no hablar de la violencia que engendra además fuera de la cancha."


Victor Andivia